No es de extrañar que el día que más dispositivos se activan es el día de Navidad, más que cualquier otro día del año. Sin embargo, en la Navidad de 2012, las activaciones se multiplicaron 2,5 veces respecto al mismo día del 2011. Los últimos datos provienen de Flurry Analytics, que utiliza su base de datos de más de 260.000 aplicaciones para detectar dicha información.  Las cifras deben ser muy precisas, porque la empresa las contrasta regularmente con las cifras hechas públicas desde Google y Apple. Así es como el día de Navidad 2012 aparecía en comparación con un promedio de días en diciembre, las activaciones se elevó a más de 17,4 millones, un aumento del 332 por ciento respecto al punto de partida:

android

 

Las activaciones diarias promedio fue alrededor de 4,0 millones, con una variación de unos pocos cientos de miles en una u otra dirección por día. En comparación, el día de Navidad de 2011 celebrando el anterior récord de un solo día, después de haber llegado a 6,8 millones activaciones de dispositivos. En otras palabras, el día de este año se batió el récord, que fue más de 2,5 veces más grande que la Navidad de 2011. Un número récord de activaciones de dispositivos Android y iOS,  naturalmente ello significa un aumento de descargas de aplicaciones.

ios

 

Comparando el 1 de diciembre, las descargas de aplicaciones crecieron un +112%, batiendo así otro récord.

Por último, pero no menos importante, vale la pena señalar que las tabletas fueron los grandes ganadores el día de Navidad de 2012. Mientras que las activaciones de teléfonos inteligentes suelen superar a la de los tablets por 4 a 1, esta temporada de vacaciones las tabletas ven crecer ligeramente sus activaciones.

tablets

También se reveló los grandes ganadores de esta Navidad, que fueron iPads, minis iPad y Kindle Fire HD y  tablets de 7 pulgadas . De hecho, Amazon creció en varios miles por ciento sobre su línea de base de activaciones de tabletas sobre el resto de diciembre.

Fuente: The Next Web

Facebook Twitter Email Linkedin