Según fuentes de Digitimes, Samsung Electronics espera vender más 500 millones de teléfonos móviles durante el 2013, de los cuales 350 millones serán modelos de teléfonos inteligentes, segun fuentes del sector, citando una estimación interna de Samsung.

samsung

Se espera que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes  lleguen a 860-900 millones de unidades en 2013, según proyecciones de algunos institutos de investigación de mercado, con lo cual las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung supondrán más del 40% de cuota de mercado global.

Samsung, gracias a las estrategias de lanzamiento de Galaxy S y la serie Galaxy Note, como modelos más emblemáticos para construir una imagen de marca y ejercer una influencia favorable en las ventas. Los smartphones de gama media han tenido un gran éxito, lo que permite al proveedor con sede en Corea celebrar su primer puesto en el ranking de vendedores.

Sin embargo, otros fabricantes como Nokia, Research in Motion (RIM), LG Electronics, HTC y Motorola Mobility han estado tratando, en vano, de aumentar sus ventas mediante la racionalización de sus planes de trabajo del producto, indicaron las fuentes.

Por otro lado, Sony Mobile Communications, Lenovo, Huawei Device y ZTE parecen haber seguido la adopción de una política de poner en marcha una variedad de modelos para sostener el crecimiento del mercado,  añadiendo que fabricantes como Lenovo y Sony Mobile tienen previsto por ahora no lanzar modelos más emblemáticos que puedan extender los ciclos de vida de sus dispositivos.

Fuente: Digitimes

Facebook Twitter Email Linkedin