En enero de 2013 podremos ver en el CES, situado en Las Vegas, la mayor exposición mundial sobre tecnología, . Una de las pistas que nos acaban de dar es que Samsung va a presentar una pantalla flexible destinada a dispositivos móviles. Dicha pantalla será de 5,5 pulgadas y dará una resolución de 1.280 x 720 píxeles de alta definición y una densidad de 267  píxeles. Además, la marca también va a mostrar un televisor de tamaño de 55 pulgadas con este tipo de pantalla.

youm

Hay que decir que dichas pantallas cuentan con un grado de flexibilidad, pero no se pueden enrrollar. Samsung ha informado de que están trabajando para que ésto sea posible cuanto antes.

Samsung es pionera en este tipo de tecnología y además la ha bautizado  con el nombre de YOUM.

También hay que decir que otras grandes marcas siguen de cerca este tipo de tecnología, como son LG, Nokia y Sony y tienen muy buena predisposición en invertir para desarrollar esta innovación.

¿Pero para qué puede servir este tipo de pantallas? En principio éstas ofrecen libertad de diseño, son irrompibles. La principal diferencia respecto a las pantallas Amoled actuales es su base de película plástica flexible en vez de la actual de cristal. Esta es la clave de su delgadez, ligereza y resistencia.

youm-flexible-amoled

Nuestro más profundo deseo es que estos prototipos se vuelvan en un producto real, ya que incorporan una serie de mejoras que cambiarán la filosofía de las pantallas actuales, dando paso a un nuevo y espectacular concepto de pantallas y por tanto de dispositivos electrónicos.

 

 

 

 

Facebook Twitter Email Linkedin